sábado, 3 de abril de 2010

SÁBADO DE PASIÓN Y DERROTA

Llegaba el equipo visueño a Arahal para enfrentarse al equipo de Marchena en sábado de pasión, preludio de la Semana Santa. Así, el azahar, el aroma a incienso y los sones de cornetas y tambores asomaban en el ambiente.
El partido empezó con un parcial de 4-0 roto por dos triples visueños (Andrés y Óscar) que le daban la vuelta al marcador. Sin embargo, el equipo rival anotó dos canastas más que dejaron al final del primer cuarto un resultado de 8 a 6.
Un nuevo triple de Óscar inauguraba el segundo cuarto y ponía de nuevo por delante al equipo de azul, que, gracias a 4 puntos de Pineda, se colocaba 5 arriba en el marcador (8-13). Entonces llegó la reacción marchenera en forma de 4 canastas consecutivas (con un triple incluido), cortada por una canasta de Joserra. Dos tiros libres del equipo de Marchena cerraron el segundo cuarto, dejando un tanteo de 19-15 favorable al equipo que jugaba como local. El equipo visueño había caído por tercera vez en el marcador. Había logrado levantarse dos veces con anterioridad pero el poderío reboteador marchenero azotaba la canasta visueña una y otra vez, cortándole la respiración anotadora.
En el tercer cuarto, 5 puntos de Óscar ( triple incluido) pusieron a los visueños a 1 punto de los marcheneros, liderados por su jugador número 10. Dos tiros libres convertidos por Álvaro daban respuesta a una nueva canasta rival, manteniendo la distancia de 1 punto. De nuevo Óscar contestaba a una anotación rival de 2 puntos, pero un triple del equipo de Marchena los volvía a dejar con 4 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto.
La fe en la victoria visueña se plasmó al comienzo del último cuarto con 4 puntos de Joserra y 2 de Carlos “Chichi”, dándole la vuelta al marcador por tercera vez. Pero reaccionó el equipo rival con 6 puntos que le daban de nuevo ventaja de 4 puntos (34-30). Un triple de Joserra volvía a apretar el marcador. Sin embargo, los marcheneros volvieron a anotar 5 puntos entre canastas de juego y tiros libres, logrando una ventaja suficiente ya para ganar el partido. El estertor visueño trajo consigo la última canasta anotada por Joserra, dejando el marcador final de 38-35.
El sábado de pasión trajo la segunda derrota liguera del equipo visueño, expirando en el partido principalmente por el rebote ofensivo marchenero, que trajo por la calle de la amargura al equipo visueño durante todo el partido. Ahora sólo queda cumplir la penitencia en los entrenamientos, mantener viva la esperanza y esperar la resurrección victoriosa ante el equipo de Lebrija B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario