martes, 23 de marzo de 2010

Gran victoria El Viso-Lebrija "A"

El gris que bañaba la mañana del sábado no afectó en absoluto al juego del conjunto visueño. Todo lo contrario. De hecho, le faltó tiempo a Álvaro para anotar en la primera jugada del partido, tras recibir el palmeo de Antonio Vargas en el salto inicial. Si bien aparecieron algunas nubes oscuras en forma de dos triples convertidos por el base del equipo rival. Ello hizo que el entrenador local pidiera tiempo muerto para corregir la amenaza anotadora visitante mediante un cambio defensivo que surtió efecto. Además, funcionó bien el ataque con Álvaro y Antonio Vargas repartiéndose los puntos ( 4 puntos cada uno). Llegados a este punto, el entrenador local decidió cambiar el quinteto inicial por el quinteto que estaba en el banquillo, ante el asombro de muchos. Dicho quinteto cumplió bastante bien su cometido, recibiendo sólo un triple del equipo lebrijano ( de nuevo de su base), pero anotando 10 puntos ( 3 de Andrés, 2 de Carlos Franco y 5 de Joserra). Esto dejaba un resultado de 18-9 al final del primer cuarto. Ya no había rastro de las nubes del principio y aparecía un cielo despejado para la victoria visueña. Bajo él entró el equipo local en el segundo cuarto, aunque con paso tímido ya que anotó 8 puntos ( 2 de Joserra y 6 de Óscar), uno menos que el equipo visitante. Se llegó al descanso con el tanteo de 26-18.
Sin embargo, en el tercer cuarto, el cielo despejado y soleado fue testigo de la aparición de un viento fuerte y racheado cargado de puntos para el equipo de El Viso: 26 puntos ( 2 de Antonio Vargas, 9 de Óscar, 2 de Álvaro, 2 de Pineda, 4 de Carlos Franco y 2 de Miguel), frente a los 6 del equipo de Lebrija. El marcador era contundente: 47-24, prácticamente doblando al rival en puntos.
En el último cuarto, el viento amainó levemente para los visitantes, que aunque anotaron 10 puntos, recibieron otros 15 ( 2 de Joserra - aunque en realidad fueron 4 - , 8 de Antonio Vargas, 2 de Álvaro y 1 de Carlos “Chichi”). Así, con 59-34 se cerró el marcador. Se echó el viento y el sol se dejaba sentir desde lo más alto del cielo azul, cual plácida tarde primaveral, con helado incluido.
Hay que destacar el buen trabajo realizado por los diez jugadores que disputaron el partido, contando todos ellos con un buen número de minutos de juego, así como el hecho de que todos, excepto uno – la mala suerte quiso que no entrara un tiro suyo en el último cuarto; en el próximo partido seguro que entrará – anotaran puntos. Un dato que dice mucho a favor de la plantilla.
En definitiva, un gran partido el ofrecido por el equipo visueño ante sus padres y amigos – aunque alguno llegara cuando ya había finalizado el partido -, que de nuevo se dieron cita en un buen número en el pabellón Santa Lucía.
Ahora a seguir trabajando para mejorar aún más aunque lleguen dos semanas sin partidos debido a la celebración de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario