miércoles, 21 de abril de 2010

La cuarta victoria llegó en Las Cabezas

El conjunto visueño logró el pasado miércoles su cuarta victoria liguera en el partido disputado en Las Cabezas de San Juan frente al equipo local, correspondiente al encuentro aplazado con motivo del viaje de fin de curso de parte de la plantilla visueña.
Si en el partido anterior le tocó a Andrés, esta vez fue Antonio Vargas el encargado de abrir la lata, secundado por Joserra que respondía a una canasta local. Luego, cuatro puntos de los cabeceños, daban la vuelta al marcador. Sin embargo, tres puntos de Carlos “Chichi” y dos de Pineda cerraron el marcador del primer cuarto con un resultado de 6-9.
El segundo cuarto empezó bien para el equipo cabeceño ya que una canasta convertida lo acercó a un punto. Fue la última vez que incordió en el marcador al equipo visueño, puesto que éste puso tierra de por medio en el marcador al lograr catorce puntos (cuatro puntos de Álvaro, Carlos “Chichi” y Joserra y dos de Óscar y Carlos Franco), frente a los seis convertidos por el equipo de Las Cabezas.
El despegue logrado en el segundo cuarto llegó a su clímax en el tercero debido a que el equipo local no consiguió anotar ningún punto, mientras el equipo visitante seguía a lo suyo. En este caso, diez puntos (cuatro de Antonio Vargas y dos de Miguel, Joserra y Jesús). Al finalizar el tercer cuarto el marcador señalaba un 12-35.
Una canasta de Carlos Chichi al comienzo del último cuarto se traducía en la diferencia más alta en el marcador hasta entonces – veinticinco puntos- , cortada por una canasta local que ponía fin a la larga sequía anotadora. Hasta el final, intercambio de canastas (dos más de Carlos “Chichi”, dos también de Antonio Vargas y una de Joserra) que desembocaron en el resultado final: 28-47.
Después del partido, una selección de nuestros jugadores, junto con Ale, disputó un partidillo contra un equipo local de escalafones inferiores, pasando un rato agradable y dejando ver acciones interesantes.
Con este buen sabor de boca abandonamos Las Cabezas, lugar en el que en 1820 el coronel Rafael de Riego se sublevó con sus tropas para, tras jurar Fernando VII la constitución de 1812, dar inicio al Trienio Liberal. Al igual que Riego, el equipo visueño se mostró muy efectivo, aunque no fue capaz de generar buen juego en un partido con numerosas imprecisiones y ritmo acelerado.

En definitiva, cuarta victoria liguera cosechada por los visueños que también dejó aspectos importantes a reseñar. Por ejemplo, el reparto de minutos de todos los jugadores y el haber logrado anotar prácticamente toda la plantilla, a excepción de dos jugadores. Sin duda, un dato que dice mucho a favor de este equipo. Así como el buen ambiente reinante durante el viaje en el autobús, donde cada uno ocupó el tiempo como quiso entre las diferentes opciones que se ofrecían: cartas, películas (Pineda no se olvidó de Rambo IV) e incluso estudiando logaritmos.
Para concluir, no podemos olvidar a David y, por ello, le deseamos una pronta recuperación de la enfermedad cuyos primeros efectos se manifestaron durante el partido. Y. cómo no, queremos agradecer públicamente al conjunto cabeceño el haber accedido al aplazamiento del partido, así como la cordialidad y el buen trato dispensado en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario